domingo, 28 de diciembre de 2008

El mensajero del olvido y del recuerdo...

El viento soplaba, tan fuerte que golpeaba mis recuerdos, los agitaba al compás de los álamos, quería llevárselos para siempre.
Extraña situación, él no me conocía, o tal vez sí, y aún así sabía que tenía que comenzar de nuevo...
Todo se inicia cuando el Sol se despide de la última estrella y el primer rayo de luz se asoma para escribir en las nubes lo que tiene que decir.
Revoloteando entre árboles, conversa con los cuales me vieron pasar, remueve los pétalos de algunas flores, esperando una respuesta.

Y es así como va juntando las letras para formar ideas...ideas que chocan, y se deslizan.
" Y cuando las letras me hagan callar, ya no podré decir sus nombres..se olvidarán...se las llevará el viento...me las llevaré "- resopla desde atrás.
En mi mente nacen imágenes, irreales, fruto de la ilusión, ahora se quebran como un espejo lo hace al caer, mil ideas rotas...el viento los empujó.
Y quién ha impulsado al viento?...."El tiempo"... ha dejado que la fuerza de lo relativo cambie las cosas.... y es así como puedo pensar.
He encontrado una nota sobre mi cabeza, dibujada en ella está la luna, infaltable compañera de versos, y es ahí dónde estaba el mensaje. He vuelto a hablarte, sin que me escuches...te fuiste porque pensaste que no estaría más contigo...pues aquí estoy de nuevo... pareces ser una condena momentánea, a veces eterna...no te vayas aún "soledad", ni siquiera cuando creas que dejé de pensar en ti, porque el ser humano en esencia, necesita de ti...y de tu inspiración bajo la luz de la Luna


Cuando el viento cambie de dirección, y todo parezca nuevo, la brisa se acercará a acurrucar a esa niña y ha de enseñarle cuanto pueda mientras duerma, para que cuando despierte pueda mirar el atardecer y dejar que el viento nuevamente mueva sus cabellos, limpie su corazón y pula lo verdadero, las enseñanzas y los sentimientos sinceros...
Es el tiempo el responsable- gritan desde atrás.