jueves, 11 de febrero de 2010

Cantos de la madrugada.

Sin admitir la inmensa soledad, salgo a vagar por un camino lleno de faroles amarillos.


Me encuentro con el cartonero, me canta una serenata mientras paso por su lado. Las Palomas y los Gorriones están sumidos en largos sueños. Yo, en cambio, no encuentro el mío.
El rocío anuncia su llegada, mas yo lo ignoro...una polera y sandalias son suficientes al momento de querer encontrar
ese querer, esas ganas, esa motivación.


Es difícil relatar historias bellas, cuando tu compañera de letras se siente plena y no tiene el corazón roto o hinchadamente completo.


Trato de buscar alguna flor que no haya caído ante los brazos de Morfeo, alguna estrella que me regale su fulgor retardado o simplemente una luciérnaga invisible que me susurre algún cántico-¿ Es demasiado pedir?- Es tan solo... "un poco" tarde.


Debo retroceder un tanto, para escribir algo digno de mis atardeceres...que son pocos, pero significativos.

Ya no quiero tener tu cara, mientras esbozo susurros de pensamientos, de hecho creo que la olvidé -me gusta así-


La niebla que te cubre, mi fiel compañera ahora no está… ¿Debo agradecerle?

No la extraño. Tampoco me siento cómoda tomando prestado cada segundo del reloj, y multiplicándolos a mi favor.

Raro es inventar canciones con instrumentos robados...es como componer una canción que no tiene rostro, tanto así, que la luz que emanaría... sería ficción.


Tal vez todo en esta vida lo sea... -y así voy cayendo en un frío insostenible que sabe a realidad-

Probablemente cada instrumento en esta vida haya sido diseñado con cualquier fin, menos el indicado...y sea así el curso de las cosas, que uno hace…nunca llegan a su rumbo…se desvían y mientras uno sufre en ese camino....llegan a un mejor fin.


Esperar, esa es la llave actual. No existen supuestos, ni prototipos...el cristal se rompió y la luz se dispara en mil sentidos...ya no puedo seguir pretendiendo, encontrarte en cada uno de ellos.

El tiempo no cura nada, solo te da evidencias para que pienses mejor las cosas, para que te des cuenta de una vez por toda que la manera que ocurrió todo...es siempre la mejor estrategia, la mejor manera de pasar...Y aún así uno se da vuelta, se hunde y vuelve al mismo lugar...


Cuando entiendes por fin la jugada de la vida...cuando las cartas están encima de tu cara, aunque estés con los ojos cerrados, el Sol te las muestra...debes dar un paso y dar paso a ese rayo de luz , para que ilumine tu corazón...sin condición…Seguir adelante.

Y así, ella cerró los ojos para abrir sus brazos a un nuevo día.





[Relatos locos, antes de ir a dormir…]

13 comentarios:

Chamelín dijo...

Me gustan las imágenes y la manera en que están encadenadas las ideas de cada párrafo.

El principio de la caminata de noche, mas la reflexión al llegar el alba.

Me molestaron un poco los puntos suspensivos. Son demasiados, le da una sensación de inconsistencia al texto, pero en cierto modo ayuda al aspecto onírico (apreciación personal)

También me incomodaron los súbitos cambios de motivo y de pronombres.
Una que otra falta de ortografía...

En lo personal, me ha dejado muy entretenido pensando en qué locuras pasan por tu cabeza antes de dormir y a qué se refieren en la vida.

Cúidate mucho, chau

Imbécil dijo...

Creo que seguir adelante es lo único que nos queda por hacer.

Me gustó el texto :O

jvra. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loca de patio dijo...

Me encanta tu forma de escribir, me dan ganas de seguir y seguir y seguir leyendo cada vez más, tus relatos me envuelven e hipnotizan @.@ ..
Me gusto mucho el texto :D!

(tarde pero aquí está :D)

Anónimo dijo...

Entre canciones que me recuerdas, y cosas que recuerdo yo viene a mi mente la idea de un tablero, unas pocas piezas y la tensión provocada por las jugadas ya hechas.
El tiempo no cura nada, es cierto...
Mas si de tiempo se trata, que la espera sea para ver el movimiento del adversario, en tanto nosotros sentados con las manos en la barriga disfrutamos mirando su ceño fruncido mientras piensa desesperadamente qué hacer.

Anónimo dijo...

la parte de relatar historias bellas... me llega completamente (tu puedes comprobarlo ya que has leido [supongo, y si no, da lo mismo] lo que he escrito en varios estados emocionales)... aunque nada lo resume mejor que aquel niño de los Padrinos Magicos: "mi corazón es feliz... pero mi arte sufrirá"

sigue por el camino que has escogido, solo tu puedes decidir lo alto que puedes volar y nunca dejes de crecer.

siempre tuyo.

YO. (si, yo, no el, yo)

Stephen Graywolf dijo...

Los instrumentos no tienen sentidos únicos, ya que fueron diseñados para tener un significado para cada ser. Todo lo perceptible es subjetivo, nuestros sentidos solo reflejan lo que es la realidad, tal como un espejo hace con nuestra ya alterada percepción.

Los sonidos son percibidos de distintas maneras, dependiendo de los oídos de cada ser, para así transmitir sensaciones únicas en relación al tiempo.

Me agradó mucho su reflexión, aunque le recomendaría tomar en cuenta el uso de punto y coma, así como reducir un tanto los puntos suspensivos; pero debo reconocer que la idea y emoción central es realmente destacable.

Espero leer de usted más seguido, Hermanita, entre otras cosas, literaria :)

Anónimo dijo...

Sin duda uno va enlazando tus palabras una a una, tejiendo una trama interna que va desbudando tu sentir claramente descalzo, el coraz{on de una mujer es bello y en él, uno como poeta va encontrando inesperadas revelaciones. Me gustaron tus imagines bien construidas y encadenadas a la fondo y la forma.

Me gusto tu forma de ver las cosas y de sentirlas
Walter

Gabo (: dijo...

Al tener todas las cartas sobre la mesa... no nos queda más que actuar, aunque duela.
Y sí, hay que seguir adelante. De lo contrario, la vida pierde sentido.

:)

Cristian Galaz dijo...

Un texto solo digno de tu talento Cata!
Hermoso; te amo <3

A. Drace dijo...

hermosa reflexion
hermosa poesia
como siempre
me encanta lo q leo
pero mas me gusta lo q no leo
y como de las palabras surge una historia
cada texto t muestra autentica en sentimiento puro d ese preciso momento
leete denuevo y veras
como l motivo central d tu busqeda va evolucionando
xq tu poesia crece contigo

saludos :D
y perdona las faltas d ortografia xD

DV dijo...

[Tal vez todo en esta vida lo sea
(...)y sea así el curso de las cosas, que uno hace…nunca llegan a su rumbo
(..)No existen supuestos, ni prototipos.*

tal vez todo en esta vida sea ficción, tal ves sea un sueño, tal vez sea nuestra creación, tal vez todo lo que pensamos no es como lo creemos, pero lo que sientes es paralelo. y siento, que el tiempo no es, sino una manifestación de los anhelos de nosotros mismos, el tiempo no existe si el sentimiento persiste, es estático, y podemos afrontar un problema de mil maneras, o jamas hacerlo..
y aveces es el curso de las cosas, que parecen ir sin rumbo, pero que rumbo?, el rumbo que trazamos nosotros, o el que se dibuja con el delgado hilo colgante que separa nuestras decisiones del destino? ese que nos da las cartas, el "dealer", y nosotros al final decidimos que hacer con ellas, aveces simplemente las quemamos, y se desvanecen, o preferimos cambiar la mano, pero este, es un juego de reacción, y depende como hagamos las cosas, como juguemos las cartas, el curso de la ruta

sagrado es el dolor, que nos hace crecer, sagrado el amor, que nos hace desvanecer, todo sentimiento de mal, y que hace nacer a la vez, pesares, que mejoran nuestra visión de nosotros mismos... lo importante es saber, que las olas están, y somos nosotros los que aveces, preferimos no nadar.

seguir adelante?.. ¿que es adelante, que es atrás? lo importante es no estancarse, lo importante es transformarse, si tienes alas, úsalas para volar, aun cuando estamos en ese sendero, de la nada, entre sombras y caminos encontrados, en una encrucijada entre recuerdos brillantes que hoy ya son opacos, y no dejamos de meter el dedo en la yaga, pensando que tal vez así... nos libremos de aquel sueño, que no termina por mantenerlo presente...

todo existe en la medida que creas en ello y hagas algo por ello, pero tampoco seamos ciegos, enfrentemos, cada gota de luz del destino, es una carta.

en este juego todos pueden ganar, en este juego todos pueden desfallecer, por eso, hay que aprender a ver.

aveces no se donde van mis pies, aveces no se donde están, pero yo solo los sigo, siento, observo...

la vida es sobre crecer, una historia para un aprendizaje mayor, para una nutrición de nosotros mismos... nosotros decidimos que creer, y que ver.

DV dijo...

pdt: se que escribo mucho, si bastante, tal vez no digo mucho, tal vez digo algo obvio...

pero hay que sentir más allá de todo pesar, ver que siempre hay luz, y que cuando somos transeúntes en tinieblas, no nos faltan linternas internas.

ppdt-me gusta como escribes... =)