miércoles, 12 de mayo de 2010

Espejo para ciegos, nota de cuaderno...



De las vueltas que nacen con cada impulso, de esas letras que caen sobre mi cabeza y que es imposible ignorar, retumban a lo lejos y se devuelven...hacen que mi corazón lata de una forma extraña...campanil.

No puedo obviarlas, hace tiempo no llegaban a mi. Debo arrojarlas, sentirlas y vibrar con ellas. De esos amaneceres ignorados, entre las noches de libros, a veces nacen pensamientos futuristas, ideales, sobrenaturales...uno de ellos me trajeron hasta aquí. Me he dado cuenta que soy de esas aves que miran cada nube y se sumergen en ellas, sin comprometerse mucho, esperando a veces que otras personas tomen decisiones por ellas.
Tomando cada uno de los factores, gastando tiempo -como si lo tuviera todo para mi- mirando recuerdos, riéndome de ellos, sintiendo aromas a futuro dulce...que pronto se evaporan por mi falta de fe.
Me gustaría no ser tan preocupada, soltar esos clavos que hace tiempo se oxidaron...poder ir a paso más rápido, cantando una sinfonía desconocida. Saltar esas murallas, ya caídas. Bailar bajo una lluvia nocturna, atreverme a caer de ese inmenso rascacielos que es un "te quiero". Soy de esas que camina piedra a piedra, mirando cada una, observándolas y desplazándolas.
Dando por perdido situaciones que ni siquiera he jugado...pensando en toda la gama de dibujos que se puedan pintar con una decisión, mi decisión.

Soy de las que no ha sido gobernada, casi nunca, por pasos apresurados. Y quizás mi edad no sea la real, si no la de muchos que están atrás. Son cosas que solamente las hormigas entienden. Sí, soy como una hormiga...pocas veces me desconcentro de mi objetivo, pero cuando lo hago...definitivamente me pierdo.

~Esas cosas que no caben en el olvido~

Extremos, sí, eso me identifica también. Un tanto hiperbólica y colorida...chillona si es posible, también.

Con escudos que son algo inútiles, frente al verdadero sentimiento. Es una mezcla entre un libro con aroma a nuevo y rosas recién cortadas. Sentimental, idealista, utópica, peleadora, miedosa, y "algo" distinta.



"Son las hojas que rozan su cabello, las piedras que se movieron, las que están por venir, una puesta de Sol, una canción inexistente, una idea sin futuro, un prisma sin colores, es la mezcla sin ingredientes que nacen aquí, en la mano de la locura"



Ah claro...y se me olvidaba, loca.

10 comentarios:

Huesitos dijo...

Ah, la locura, algo tan mal visto por los pseudo-cuerdos... maravillado creo que describe muy bien mi actual posición frente a tamaña belleza.

La quiero mucho, hermana de letras. Espero leerle más seguido.

Anónimo dijo...

Pero querida mía... las hormigas son fácilmente aplastables... por más particulares e interesantes que estas sean.
¿Por qué no un halcón? Simplemente se lanzan en picada a su objetivo, si fallan se dan una vuelta y lo vuelven a intentar

Me llamó la atención algo que dijiste sobre tu verdadera edad... y yo te digo simplemente algo que todos alguna vez hemos oído... que claramente, en ese mundo la edad no es un factor determinante.

Decisiones son sólo tuyas y nadie te las puede quitar, si dejas que sucede... dónde dejaste tu libertad?

No dejes que el contexto de las nubes te nuble la visión y te obligue a salir de ellas... cierra los ojos y atraviésalas a toda velocidad, pero disfruta de ello...

Sabes que existe un lugar más allá de las estrellas donde nacen los versos que nunca pudimos encontrar.
Donde el alma de a luz y al parir de ella nazcan versos :)

DV dijo...

"sintiendo aromas a futuro dulce...que pronto se evaporan por mi falta de fe."

pasa lo mismo, mientras tomamos la roza y en vez de hacer perfume, esperamos hasta que se marchita y los pétalos caen... como un "te lo dije"
que retumba dentro y destruye las paredes cardíacas, manteniendo el eclipse de un sol que tratamos de abrazar/sofocar: hasta que se extingue, y nos preguntamos por que... siempre pasa (me), abrazamos ideas parciales poco reales, y un tanto crípticas, que nos hacen sumergirnos en un sin fin de estrellas fugaces, que en latidos poco claros nos sumergen en un surrealismo que nos deja como aquellos licores baratos, con una resaca que nos mata. como que vivimos separados, en dos , tres y más realidades, todas similares pero distintas, y no sabemos muy bien donde vamos con el sol, entramos en una espiral, en una incógnita que sofoca por dentro, y la falta de fe, no nos deja seguir, o ver clara la luz.

creo que la locura es algo que nos lleva desde el borde hasta la cima, nos sumerge en un un postre, pero aveces el mismo tiene base de coñac y terminamos semi-borrachos con la realidad.

me encantan tus escritos, son como acuarelas vivos, pinceladas de cielo, como una sinfonía abstracta llena de sabores y aromas.

tienes estrellas que saben brillar, vibra con ellas, no tengas miedo y vuela.

saludos =)

Pendra dijo...

"...Soy de esas que camina piedra a piedra, mirando cada una, observándolas y desplazándolas..." Me gusto tu estilo.. no se que mas decir, mi mente esta colapsada por la universidad..xD

Anónimo dijo...

Necesitaba leer algo tan interesante señorita. Me gustó mucho esa parte que habla de los elefantes con espadas luchando por un sol amarillo :)

la verdad de la cosas es que tu siempre me sorprendes, definitivamente tienes mucho que decir :) respecto a la locura... prefiero no emitir comentarios xd
un abrazo señorita y no cambie su forma de ver el mundo a eso yo le llamo pensar de verdad... una rosa azul para usted :)

Anónimo dijo...

Qué final...son las cosas que me embrujan, sin duda en cada palabras Tu, esas imagines que loras son bellisimas

Walter

andrésmatus dijo...

tienes talento, lo que más me quedó dando vueltas fue la palabra "campanil" campanil! campanil! que cuatica, saludos, gracias

Cristian Galaz dijo...

Me parace realmente fascinante tu "auto descripción". Sinceramente tienes mucho talento Cata. Quizá no debería estar guardado aquí, en un espacio recógnito de internet, pero a veces y para mí, estos pequeños rincones son mas grandes y liberadores que el más grande de los best sellers. Te quiero :D

Anónimo dijo...

No sabes cuan identificado me sentí con esas letras me hicieron sentir cada una de esas veces en las que tomé decisiones demasiado meticulosas, o sufri demás producto de sentarme a meditar en las distintas posibilidades, y al final lo único que resultó fue lo antes dicho, sufrir demás,sin concretar nada de lo planeado, o sacrificar todo por nuestros objetivos y estar tan concentrados en ellos que nos volvemos esclavos de los mismos, y no nos permiten observar, percibir cada uno de eso condimentos que hacen que nuestras vidas sean realmente significativa, y son los que a la larga recordaremos mas que los objetivos cumplidos son como comentó un bardo en una de sus obras: "Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora".
Gracias por invitarme a comentar tu blog de verdad se agradece.
José Ojeda

Diego Salfate P. dijo...

que puedo decir...
Estas loca, y eso es bueno XD
la libertad es un don de pocos, y es bueno que te expreses...
y si no puse más, o lo que puse no era de lo que hablabas, lo siento, tengo deficit atencional u.u